Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

jueves, 3 de enero de 2002

El final

De la misma forma como ocurrió durante todo el mes de diciembre de 2001, tampoco este miércoles 2 de 2002 circuló el “pasajerito” 5017/5018.

También debe tenerse en cuenta que en el nuevo itinerario de trenes del Ferrocarril Belgrano Cargas S.A. con vigencia desde el 17 de noviembre de 2001, no figura el RAMAL C-14. Estos hechos, mas los que usted ya conoce a través de esta lista (la eliminación del personal de Vía y Obras y la anunciada reducción del personal de estaciones) parecen confirmar el definitivo abandono del ramal.

Solo resta ver lo que suceda en el mes de marzo, cuando, supuestamente, se iniciará la temporada de circulación del TREN A LAS NUBES. El personal de mantenimiento y administrativo afectado al mismo se mantiene, lo que hace suponer que el tren continuara circulando este año, pero en qué estado se encontraran las vías y obras de arte después de un período tan largo fuera de uso, y quien se hará cargo del posterior mantenimiento?

Lo que sí parece seguro es la desafectación del ramal desde el viaducto La Polvorilla a Socompa. La llegada de la nueva locomotora de TRENES Y TURISMO, que tantas expectativas había generado, y parecía anunciar la llegada de tiempos mejores, solo coincidió con el período de mayor decadencia del ramal, quedando ella misma detenida en Guemes. Lamento sumar estas malas noticias, ya previstas, al cúmulo de otras que afectan a nuestra nación en estos momentos.

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