Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

sábado, 2 de marzo de 2013

En ruta con el Tren a las Nubes.


 Desde la ciudad de Salta, más exactamente, desde su estación, parte un tren muy particular, se trata del “Tren a las Nubes”, que discurre por un terreno montañoso de la provincia y que en su final de trayecto, alcanza una altitud sobre el nivel del mar de 4200 m., siendo si no el más alto, sin duda de los más altos del mundo. Para ello, el ingeniero Richard Maury se las tuvo que “desear” horadando túneles, construyendo puentes, algunos de hasta 60 m de altura y esquivando más de una orografía siempre en pendiente ascendente, en un recorrido de 217 km.


La ruta vale la pena si te gusta de disfrutar de los grandiosos paisajes y de una variada naturaleza. Además, encontraremos a unos habitantes hospitalarios y ya acostumbrados a todo tipo de turismo, tanto nacional como internacional. Así que encontraremos buenos alojamientos, servicios, zonas recreativas, tiendas de artesanía y podremos visitar algunas localidades con su rico folklore.


El tren dispone de traductor y guía, asistencia médica (por si la altura es excesiva para algún pasajero) y de vagón comedor. Tiene paradas en San Antonio de los Cobres y en el Viaducto de la Polvorilla, que es su última parada y el punto más alto del recorrido. De la zona de la cordillera andina, pasaremos por la Quebrada del Toro y la Puna, pudiendo contemplar también el Valle de Lerma, con unas vistas espectaculares, donde en algunos tramos, parece que nos divertimos en un enorme parque de atracciones en vez de estar viajando en un medio de transporte público.


Toni Ferrando.

http://deviajeporargentina.net/2013/02/en-ruta-con-el-tren-a-las-nubes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario