Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

viernes, 7 de marzo de 2014

Diputados de Salta impulsarán la reactivación del Ferrocarril Belgrano

07/03/2014.

FM Alba.

Diputados de los diferentes bloques y que integran el Parlamento del NOA recibieron este viernes a ex ferroviarios de la provincia con quienes dialogaron sobre la situación del sector, la reactivación de los ramales C-14 y C-15 del Ferrocarril Belgrano y el desarrollo ferroviario estratégico para la región.



Encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, los legisladores mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Ex Ferroviarios Unidos de Salta (ADEFUS) y unos 50 ex trabajadoresde los departamentos Gral. Güemes, Metán, Anta y San Martin, con quienes dialogaron, entre otros puntos, sobre la situación de los ex trabajadores ferroviarios de la provincia, la importancia estratégica del desarrollo ferroviario y las propuestas en relación a la reactivación de la actividad para la región.

En este sentido, los representantes de ADEFUS explicaron que en la actualidad solo el tramo desde Perico a Pichanal se encuentra habilitado para el servicio de cargas, esto se debe al mal estado de la infraestructura que recorre la traza, como así también por los desmoronamientos en algunos sectores. Por otra parte, Rolando Velázquez, presidente de la Asociación sostuvo que desde el sector trabajan conjuntamente con el INTI en el desarrollo de propuestas tendientes a la reactivación del transporte ferroviario en la región.

Al respecto, el Dr. Santiago Godoy, presidente del Cuerpo y actual representante de la provincia en el Parlamento del NOA y en el bloque argentino del Parlamento del Mercosur, manifestó el apoyo político y parlamentario de la Cámara de Diputados a la iniciativa de los ex trabajadores ferroviarios, y consideró “esta reactivación del ramal impactará en las pequeñas y grandes economías regionales y particularmente en la vida de los habitantes de las localidades por donde transita, generando mayor producción y crecimiento de la economía de la región, conectando estratégicamente a Salta con Chile y el Pacífico y los puntos estratégicos nacionales y regionales, favoreciendo a los procesos de industrialización y de desarrollo de las producciones locales”.

Asimismo, el titular de la Cámara baja junto a los legisladores del Parlamento del NOA, se refirieron a los proyectos impulsados en el Cuerpo regional e indicaron que “los proyectos impulsados desde la provincia y el fuerte respaldo de los demás legisladores del NOA, significa un importante avance en la discusión política y parlamentaria, impulsando un mayor federalismo y objetivos en común para el crecimiento del noroeste argentino”.

Finalmente, los diputados informaron que elevarán la iniciativa en la próxima reunión del Parlamento del NOA, a realizarse en el mes de abril en Jujuy, y acordaron realizar gestiones ante el Gobierno provincial y nacional, y los legisladores nacionales por Salta para impulsar la reactivación del Ferrocarril General Belgrano en la provincia.

Estuvieron presentes los diputados Manuel Santiago Godoy (PJ), Pedro Sández (PJ), Omar Soches López (PJ), Lucas Godoy (PJ), Rubén Cabana (PJ), Pablo Viel (PJ), Marisa Villanueva (PJ), Francisca Jiménez (PJ), Matilde Balduzzi (PJ), María del Socorro López (PJ), Liliana Guitián (PJ), Tomás Torres (FPV). Además participó el intendente de la localidad de El Quebrachal, Nardo García.

http://www.fmalba.com.ar/ampliadafma_20140307_24502.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario