Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

viernes, 26 de octubre de 2012

El Tren a las Nubes volvió a tener problemas

26.10.12

Salta No tenía pasajeros a bordo

El inconveniente fue en la locomotora que tuvo que ser reemplazada.



El Tren a las Nubes volvió a tener problemas esta tarde, esta vez, cuando regresaba del viaducto La Polvorilla, en la Puna salteña, esta vez el tren ya no tenía pasajeros a bordo.

Según se informó el problema habría sido en la locomotora del convoy, que tuvo que ser reemplazada para retornar a la capital salteña. Lo cierto es que el tren partió esta mañana con más de 350 pasajeros.

El último inconveniente con el tren fue el 21 de septiembre pasado y a partir de ese momento, los pasajeros vuelven del Viaducto en colectivo, es por eso que la máquina estaba esta tarde sin pasajeros.

http://www.eltribuno.info/salta/216632-El-Tren-a-las-Nubes-volvio-a-tener-problemas.note.aspx



_____________________________________________________________



Otra vez tuvo problemas el Tren a las Nubes

Salta Fue ayer cuando regresaba de la Puna,ya sin pasajeros

Había dejado a los viajeros en San Antonio de los Cobres y la máquina tuvo un desperfecto, por lo que debió ser reemplazada.

Apenas un mes después del desperfecto que dejó varados a más de 480 pasajeros en la Puna, ayer el Tren a las Nubes volvió a tener problemas aunque esta vez el convoy había iniciado el regreso a la ciudad de Salta ya sin pasajeros.

Desde la empresa Eco Tren S.A. -que explota el servicio turístico a la Puna salteña- informaron que el problema se debió a una falla técnica de la locomotora que debió ser reemplazada por otra para completar el viaje hasta la estación de trenes de calle Balcarce y Ameghino en la capital.

El viaje había partido, como todos los viernes, a las 7 desde la ciudad de Salta. Con 355 turistas a bordo, la formación llegó a San Antonio de los Cobres y luego subió el Viaducto de La Polvorilla.

Al regresar a la localidad puneña, dejó en la estación a los pasajeros, quienes continuaron desde allí su recorrido por la Puna y el regreso a la ciudad de Salta en ómnibus.

El problema se produjo luego de que el tren abandonara la estación de San Antonio de los Cobres.

A los pocos kilómetros de iniciar la marcha, la máquina se quedó en medio del camino y fue necesario hacer un recambio de locomotora. Colocada la suplente, el convoy pudo arrancar nuevamente. Se preveía que el tren llegaría a Salta después de la medianoche.


“No tenemos mayores informes, en este momento, sobre lo que sucedió con la locomotora. Solo sabemos que los pasajeros ya estaban de regreso en ómnibus cuando ocurrió el inconveniente con la máquina. Esperamos que la empresa Belgrano Cargas nos informe qué sucedió entre mañana (por hoy) y, a más tardar, el lunes”, se informó desde Eco Tren.

Con antecedentes

El Tren a las Nubes sube y baja de la Puna, pero no exento de problemas. El 21 de setiembre, los desperfectos del tren dejaron varados por varias horas a 483 pasajeros que habían elegido este servicio emblemático para el turismo salteño.

Problemas técnicos en la locomotora titular y también en la suplente, hicieron que los pasajeros pasaran largas horas a más de 4.000 metros de altura hasta que fueron rescatados en varias trafic.

El malestar y la preocupación de los cientos de visitantes pintó una mancha oscura en los antecedentes del tren que evidencia desde hace mucho tiempo la necesidad de urgentes inversiones.

http://www.eltribuno.info/salta/216642-Otra-vez-tuvo-problemas-el-Tren-a-las-Nubes.note.aspx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario