Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

miércoles, 9 de julio de 2014

Promocionan los productos de la Puna

09 de julio de 2014.

SAN ANTONIO DE LOS COBRES.

El lanzamiento se realizó ayer en el Salón Cultural América. Participaron agentes de turismo y público en general.

EL INTENDENTE LEOPOLDO SALVA JUNTO A LOS ARTESANOS DE LA PUNA.


Ayer se llevó a cabo la presentación del calendario turístico de invierno 2014, de la localidad de San Antonio de los Cobres.

El evento tuvo lugar en el Salón Cultural América (Mitre 23), de la ciudad Capital.

La idea apunta fundamentalmente a acercar los paisajes y la cultura de los pueblos andinos de la Puna y a los principales centros urbanos.

En la ocasión estuvieron presentes representantes de agencias y operadores turísticos, como así también interesados en general.

En la oportunidad se promocionaron productos tales como: el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres, Anatolio y sus llamas, taller de cerámica “Turu Maky”, bebidas típicas como la chicha, los atractivos que representan las lagunas de altura y el nevado del Quewar en Santa Rosa de los Pastos Grandes.

La temporada

El mes de julio, en particular, esta relacionado con la temporada turística de invierno, pero también es culturalmente el umbral a una de las celebraciones ancestrales más significativas del departamento Los Andes, como lo es el culto la “Pachamama”.

La Puna salteña es uno de los destinos más elegidos por los turistas procedentes de diversos puntos del país y del mundo a la hora de visitar las diversas regiones pintorescas de la provincia.

En este sentido los municipios andinos de Tolar Grande y San Antonio de Los Cobres, prepararon una atractiva agenda de actividades para recibir a quienes recorren la inmensidad de la Puna.

El intendente de San Antonio de los Cobres. Leopoldo Salva, junto a las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, comentó que el ciclo de promoción se lleva a cabo en un contexto de turismo sustentable y desarrollo de las economías del departamento Los Andes.

http://www.eltribuno.info/salta/422807-Promocionan-los-productos-de-la-Puna.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario