Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

martes, 8 de julio de 2014

San Antonio de los Cobres difundió su oferta turística y cultural

Mar, jul 8th, 2014.

Los paisajes, cultura y tradición de San Antonio de los Cobres se difundieron hoy en Salta en una presentación organizada por ese municipio con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.



La presentación fue encabezada por el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, junto al intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva. “Estamos acompañando al municipio en la presentación de su oferta turística, con las actividades que se diagramaron para los meses de julio y agosto”, dijo García Soria.

El funcionario destacó que “San Antonio de los Cobres es uno de los destinos que más creció en materia turística. Antes era identificado como el punto de llegada del Tren a las Nubes y hoy es un destino turístico que tiene una oferta turística no sólo vinculada a la hotelería sino también la gastronomía, y actividades muy particulares como talleres de artesanías o conocer de su cultura por ejemplo en el mes de agosto con la ceremonia a la Pachamama”.

El calendario

El 11 y 12 de julio se realizará la 4° Feria Artesanal de los Pueblos Andinos en la plaza Héroes de la Patria. El sábado 12 se desarrollará la recepción del primer turista de la temporada.

El 2° Concurso de Productos Innovadores se realizará el 16 de julio, mientras que el 19 de julio, en el mercado artesanal tendrá lugar el 3° Concurso de la empanada de llama.

En 1 de agosto se abrirá el mes de la Madre Tierra, mientras que el sábado 2 de agosto se realizará la ceremonia central de la Fiesta de la Pachamama.

http://www.fm899.com.ar/2014/07/san-antonio-de-los-cobres-difundio-su-oferta-turistica-y-cultural/

No hay comentarios:

Publicar un comentario