Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

lunes, 22 de agosto de 2016

Después de años, opera el tren carguero entre Salta y Chile

22/08/2016.

Se reanudaron las exportaciones de cal al país vecino, gracias al acuerdo firmado entre Belgrano Cargas y la empresa Ferronor. El último despacho había sido en 2005.

Se reactivo el comercio exterior a Chile a través del Ferrocarril Belgrano.


El Ferrocarril General Belgrano, que une Salta con Chile, volvió a operar comercialmente con el envío de 500 toneladas de cal que salieron de la estación de Gereral Güemes hacia la mina La Escondida, en el país vecino.

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, Javier Cerusico, destacó la reactivación del ramal después de una década de inactividad.

“Hoy se está despachando el primer convoy de un contrato de tres mil toneladas mensuales de cal”, confirmó a Cadena 3.

Si bien el ramal ferroviario estaba listo para funcionar desde hace un año, el titular de la entidad recordó que el último despacho a Chile se hizo en 2005.

Sobre las causas de la paralización del Ferrocarril General Belgrano explicó: “Faltaba decisión política y la situación de la economía tampoco ayudó”.

http://www.cadena3.com/contenido/2016/08/22/Despues-de-anos-opera-el-tren-carguero-entre-Salta-y-Chile-168275.asp

3 comentarios:

  1. Aleluya, hermanos, han visto la luz ... al final del túnel!! Lo que no sé es si los puentes de hierro del siglo pasado se bancarán el tráfico de cargas del C14.

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia que se este reutilizando esa magnifica obra de ingenieria. Orgullo argentino. Ese ramal tiene pendiente de llanura pese a ser un FFCC de montaña, con la estación Chuculaqui a 4210msnm. La mas alta de America..

    ResponderEliminar