Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

sábado, 13 de octubre de 2012

El colorido de Salta y sus bellezas a disposición del turismo


Sábado 13 de Octubre de 2012

CERCA DE 2.600 KILOMETROS SEPARAN A COMODORO RIVADAVIA DE LA CAPITAL DE ESA NORTEÑA PROVINCIA ARGENTINA

Paisajes, viñedos, experiencias gauchas, y tres parques nacionales son las opciones que presenta esta hermosa región, donde también se encuentra el “tren de las nubes”, el cual recorre 434 kilómetros y asciende a los 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar. Ahora en Salta se busca desarrollar el producto turístico “Huella Andina”, fomentando a través de la actividad del senderismo la práctica del turismo sustentable y el desarrollo de las comunidades locales.

La Legislatura es uno de los edificios más emblemáticos de Salta.


Salta es una ciudad con encanto que se puede descubrir de diferentes maneras: en auto o camioneta particular o alquilado en una empresa habilitada, recorriendo los caminos y disfrutando de sus paisajes como uno quiera, o con empresas o guías de turismo que pueden tener diferentes maneras de recorrer los circuitos, y sumar la opción de realizar excursiones en vehículos 4x4, moto, bicicleta o cabalgatas agregando el desafío de alguna actividad cuya dificultad depende de la voluntad del pasajero.

Salta es un lugar ideal para conocer en Argentina, la belleza de sus paisajes y su impronta tradicional hacen de este lugar un sitio especial. Las excursiones regulares allí se realizan con un grupo de entre 12 a 15 personas, de acuerdo a la capacidad de los vehículos; estos recorridos tienen un trayecto predeterminado por los sitios más relevantes y atractivos de los circuitos.



Entre los atractivos de la ciudad se destaca “la Gaucha”, una experiencia única, cuyo broche de oro es el espectáculo de Destreza Gaucha llevada a cabo por Escuadra Roja, un grupo de ágiles jinetes que deleitan al público con sus arriesgadas pruebas a caballo.

Sin embargo, en esta ciudad también se puede volar por los aires con los pies sobre la tierra, en el Tren a las Nubes, el tren de alta montaña más asombroso del mundo. Los pasajeros que deciden emprender este paseo recorren 434 kilómetros de valles y puna. Es un viaje imperdible para encontrarse con los mejores paisajes y la cultura de su gente. La máquina asciende hasta los 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar, atravesando 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags. Sin duda es un paseo que nadie se puede perder, ya que su vista y sus sensaciones son únicas en el mundo.

Los atractivos de Salta varían y se combinan con la belleza natural de los parques nacionales y los coloridos pueblos de los alrededores. Para los turistas, la excursión a Cachi en la Quebrada del Escoipe sirve de antesala para la serpenteante Cuesta del Obispo; que continúa en el Parque Nacional Los Cardones, Payogasta y finalmente Cachi, un pueblo que mantiene su identidad intacta.



La aventura puede continuar en Cafayate y los Valles Calchaquíes, con paisajes de impresionante policromía, viñedos, bodegas y Museo de Arte Indígena Calchaquí. Mientras que en salinas Grandes forman un vasto horizonte blanco teñido de diferentes matices por el sol, allí todavía se observan antiguas técnicas de extracción de sal.

En Salta los safaris en vehículos especiales son una opción para muchos turistas, especialmente diseñados, para hacer travesías con dinamismo y aventura. Recientemente, con el objetivo de desarrollar  el producto turístico Huella Andina, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero junto a la subsecretaria de Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pelliza, se reunieron con prestadores de turismo activo.

El objetivo principal del proyecto es poner en valor los recursos naturales y culturales de distintas regiones de la Argentina, en este caso el Norte, fomentando a través de la actividad del senderismo la práctica del turismo sustentable y el desarrollo de las comunidades locales.

Los senderos que involucran el proyecto Huella Andina tienen diferentes alternativas para recorrerlos, con sus correspondientes indicaciones sobre los grados de dificultad de cada uno. La intención es que haya diferentes alternativas para realizar otras variantes a pie, a caballo o bicicleta.

En la actualidad el senderismo responde a la necesidad del hombre moderno de volver a acercarse a la naturaleza, al espacio rural, alejarse del estrés, del ruido y de la vida frenética que se lleva en las ciudades. En la Argentina, es una actividad asociada a la exploración de los ambientes naturales y culturales emparentada con la práctica del trekking, el ecoturismo, las cabalgatas e incluso el montañismo. El desarrollo básico de esta práctica se dio en los parques nacionales, donde existe una gran oferta de circuitos de diferentes niveles de dificultad y longitud que permiten adentrarse en lo más profundo de los ambientes y su cultura.

http://www.elpatagonico.net/nota/172932-el-colorido-de-salta-y-sus-bellezas-a-disposicion-del-turismo/#galleryint_22430_3

No hay comentarios:

Publicar un comentario