Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Exposición fotográfica “Capillitas de la Puna y algo más”.

27 Marzo 2013

La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación de Preservación Cultural, invita al público en general a la inauguración de la exposición fotográfica “Capillitas de la Puna y algo más”, del fotógrafo Alberto Regazzoni.


En el marco de la celebración de la Semana Santa, coincidiendo con la llegada de turistas de todo el país, la muestra pretende difundir el valioso patrimonio arquitectónico colonial que posee nuestra provincia.

Dicha exposición permanecerá abierta desde el miércoles 27 de marzo hasta el viernes 5 de abril en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz, sito en calle Lamadrid esquina Güemes de nuestra ciudad.

La delicada serie de fotografías muestra los extraordinarios paisajes puneños adonde llegaron misioneros entusiastas llevando el evangelio cristiano a las comunidades campesinas desde los tiempos coloniales. Susques, Tafna, Rosario de Coyaguaima, Casabindo, son algunas de las capillas históricas que recupera Regazzoni a través de su mirada logrando transmitir la magnificencia del lugar y el recogimiento religioso que denota las austeridad de las construcciones.

http://www.notinor.com/index.php/sociedad/cultura/item/13198-exposici%C3%B3n-fotogr%C3%A1fica-%E2%80%9Ccapillitas-de-la-puna-y-algo-m%C3%A1s%E2%80%9D

No hay comentarios:

Publicar un comentario