Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

jueves, 28 de marzo de 2013

Tolar Grande, el Tibet argentino

27.03.13

Destino Salta.

La hostería de Tolar Grande, denominada por sus pobladores como Casa Andina, cuenta con un servicio de primer nivel para recibir a los turistas.

Foto tomada y agregada por el Webmaster.

El turismo sustentable en esta localidad ubicada en el centro del departamento Los Andes ha crecido notablemente en esta actividad.

La Casa Andina cuenta con cuatro habitaciones con baño privado, con una futura ampliación a ocho cuartos, estacionamiento privado, sala de estar, televisión satelital, entre otros servicios de primera categoría que exigen los visitantes extranjeros. La estructura tiene aislación térmica.

Cerca del cielo

Ubicada a 3.520 metros sobre el nivel del mar, Tolar Grande se encuentra enclavado en el corazón de la Puna salteña. Habitada por estromatolitos, una de las primeras formas de vida en la Tierra, el azul de las lagunas conocidas como “Ojo de Mar” sorprende en medio del salar del mismo nombre. Los “ojos de mar” se encuentran a 5 kilómetros del pueblo y la profundidad del espejo se desconoce.

Los picos que rodean a Tolar Grande son las grandes atracciones para los visitantes del lugar. Se trata de un escenario único que los turistas comparan con los paisajes característicos del Tíbet, “pero más accesible a los bolsillos”.

En el volcán del Llullaillaco se rescataron a las momias que ahora atesora el Museo de Alta Montaña de la ciudad Capital.

La localidad puneña está en el km 131 de la RP. 27, sobre las vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano del ramal del Tren de las Nubes; a 380 km desde la Ciudad de Salta y 214 km desde San Antonio de los Cobres.

http://www.eltribuno.info/salta/264436-Tolar-Grande-el-Tibet-argentino.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario