Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

jueves, 28 de marzo de 2013

Una fábrica textil genera empleo en la Puna salteña

28.03.13

San Antonio de los Cobres

La planta demandará la incorporación de 20 trabajadores para comenzar a funcionar.

Trabajadoras de la cooperativa textil de San Antonio de los Cobres.

La cooperativa Textil San Antonio de los Cobres requerirá de 20 puestos de trabajo. Los integrantes del plantel, en su mayoría mujeres, recibieron capacitación y asesoramiento para la ejecución y puesta en marcha del emprendimiento y el Gobierno de la Provincia intervino en la compra de las maquinarias necesarias para el proceso productivo y también en la adquisición de insumos. A su vez, el municipio aportó la mano de obra y los materiales para la remodelación edilicia. La planta que ya cuenta con máquinas de última generación. Miembros de la cooperativa cuentan con la adhesión de empresas mineras del departamento que requieren de la provisión de indumentaria de trabajo.

Economía solidaria

Las empresas sociales se encuadran en el concepto de economía social o economía solidaria, siendo una zona de encuentro entre el sector público, privado y el mercado. A través de la economía social se busca reinsertar en el mercado laboral a quienes se encuentran fuera del sistema.
El intendente Leopoldo Salva destacó que la fábrica social permite que San Antonio de los Cobres tenga más desarrollo y que los ciudadanos se incorporen al mercado laboral. “Hemos crecido muchísimo en estos últimos años y vamos a seguir trabajando para continuar este derrotero”, señaló el jefe comunal.
Una representante de la cooperativa, Laura Condorí, agradeció la oportunidad que brinda la inauguración de esta fábrica social. “Somos una comunidad con ganas de crecer y seguir superándose, por eso todos debemos aprovechar este momento”, manifestó Condorí.

http://www.eltribuno.info/Salta/265328-Una-fabrica-textil-genera-empleo-en-la-Puna-saltena.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario