Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

jueves, 17 de julio de 2014

Tolar Grande es uno de los 12 lugares saludables del país

JUEVES, 17 JULIO 2014.

Se encuentra entre las doce ciudades de todo el país que recibirán mañana certificados de Municipios Responsables en Salud durante una ceremonia que se realizará en la cartera nacional y con la presencia de la Organización Panamericana de la Salud.



Los municipios reconocidos son Tolar Grande, de Salta, Calingasta, San Martín y Valle Fértil de la provincia de San Juan; La Francia, Miramar y Santa Cruz del Lago de Córdoba; de General Alvear, Guaymallén y Maipú de Mendoza; Gualeguaychú de Entre Ríos y Centenario de Neuquén.

El Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables propone un proceso de trabajo que tiende a la construcción de Municipios Saludables a través de etapas que marcan avances en la calidad de los procesos de gestión; en el desarrollo de capacidades institucionales en el nivel local, y en la sustentabilidad de políticas públicas sanitarias integrales y equitativas.

"Se reconocerá a 12 municipios que han demostrado un alto compromiso con la salud de sus comunidades", informó el Ministerio a través de un comunicado.

Con esta certificación son en total 15 los municipios responsables certificados por el Ministerio de Salud de la Nación, ya que en 2013 lograron similar estatus Santa Lucía de San Juan y Las Heras de Mendoza, y en este año la capital de San Juan.

La ceremonia se hará en el Ministerio de Salud de la Nación y participará la Organización Panamericana de la Salud.

http://www.elacopleinformativo.com.ar/salta/3393-tolar-grande-es-uno-de-los-12-lugares-saludables-del-pais.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario