Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Tolar Grande le rinde tributo a su patrona

07.12.12

Municipios Fiesta en honor a la Virgen del Valle.

 Aguardan para hoy la llegada de numerosos misachicos y de cientos de fieles de distintos lugares de la Puna y de la provincia.


Hoy el pueblo de Tolar Grande recibirá a los cientos de fieles que año tras año, provenientes de San Antonio de los Cobres, Antofalla (Catamarca) y distintos lugares de Salta, arriban al pueblo para honrar a la Virgen del Valle, patrona de la localidad.

La comuna local aguarda la llegada de más de 150 fieles junto a sus tradicionales misachicos.

También se espera con ansias la llegada de un grupo de más de 40 personas, todos nacidos en la mítica mina La Casualidad, en pleno corazón de la Puna. “Es muy emocionante. Ellos vienen todos los años para esta fecha de distintos lugares de Salta a honrar a nuestra patrona. “Esta es una fiesta muy importante para nosotros”, contó a El Tribuno Sergio Villanueva, intendente de Tolar Grande.

Villanueva informó que los peregrinos serán alojados en el albergue municipal, en la casa del ferrocarril y en la escuela.

Las actividades

El rezo de la novena comenzó el 29 de noviembre pasado en la parroquia Virgen del Valle.

Hoy, a las 21.30, se llevará adelante la ya tradicional Serenata a la Virgen, con el habitual mate con tortilla que se repartirá entre los presentes.

Habrá espectáculos de danzas y representaciones a cargo de los alumnos de la escuela local. Actuarán conjuntos de música autóctona, Los Diableros de Orán y Las Voces de Orán. Este último será reconocido por la comuna local por sus 40 años de trayectoria.

Para finalizar, se iniciará a las 23 un gran show de fuegos artificiales.

Actos centrales

Mañana la jornada comenzará, como es costumbre, desde muy temprano: a las 7 habrá salva de bombas y a las 8 se servirá un chocolate comunitario para niños y grandes.

A las 10, en la plaza central, las autoridades del pueblo izarán las banderas nacional y salteña; y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La misa central será a las 11. Luego se llevará adelante la procesión por las calles del pueblo. A su término comenzará el desfile cívico frente a la parroquia. Participarán integrantes de las fuerzas vivas del pueblo y se realizará la bendición de rodados.

A las 13.30 se brindará en el complejo deportivo un almuerzo comunitario y a las 14.30 será el turno del torneo de fútbol, masculino y femenino entre equipos locales, de San Antonio y de las mineras de la zona.

A las 20.30 será el sorteo de las rifas organizadas por la Comisión Protemplo, en el complejo.

http://www.eltribuno.info/salta/231529-Tolar-Grande-le-rinde-tributo-a-su-patrona.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario