Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

lunes, 25 de mayo de 2015

Prevén agregar servicios adicionales del Tren a las Nubes

Lunes, 25 de Mayo de 2015.

El proyecto es para las vacaciones de invierno. El tren volvió a circular a comienzos de abril pasado tras ocho meses de trabajos de restauración de coches y de reparaciones en las vías.



El icónico Tren a las Nubes de Salta, ahora en manos estatales, ampliaría su frecuencia con al menos un servicio adicional durante las próximas vacaciones de invierno, en julio, en busca de satisfacer una demanda de pasajes que suele incrementarse en esa época del año, según anunció una autoridad provincial de Turismo.

El tren volvió a circular a comienzos de abril pasado tras ocho meses de trabajos de restauración de coches y de reparaciones en las vías después de un descarrilo en julio de 2014 que precipitó la salida de la compañía Ecotren S.A.
como concesionaria del servicio: en esa ocasión, 350 pasajeros quedaron varados antes de llegar a San Antonio de los Cobres.

Ahora en manos públicas tras la creación de la empresa Tren a las Nubes Sociedad del Estado, la formación -con capacidad para trasladar a 170 pasajeros en una primera etapa- parte los sábados a las 7:05 de la mañana desde la capital salteña rumbo al impresionante viaducto de La Polvorilla, a 4.220 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Pero en las vacaciones de invierno, que representan la temporada alta para el turismo en Salta, las autoridades provinciales esperan agregar al menos un servicio adicional y así poder satisfacer la demanda de pasajes, que podría aumentar en forma considerable en julio.

"El Tren a las Nubes es un factor estratégico para el esquema de desarrollo turístico que propone la provincia, considerado por nosotros no solo como un negocio, sino como un recurso que tenemos todos los salteños", aseguró el secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria, durante una entrevista con NA.

http://www.noticiasargentinas.com/nuevosite/39321-preven-agregar-servicios-adicionales-del-tren-las-nubes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario