Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Inusual granizada en gran parte de la Puna Salteña

10.12.12

San Antonio de los Cobres.

El fenómeno se extendió desde Olacapato hasta cerca de San Antonio.


Cerca de las 3 de la tarde del sábado comenzó una intensa lluvia con granizo desde Olacapato hasta pocos kilómetros antes de llegar a San Antonio de los Cobres.

El fenómeno duró pocos minutos, pero la intensidad con la que cayó el granizo dejó un manto blanco en las montañas y en la vera del camino.

Más allá de los inconvenientes que pudo causar el fenómeno meteorológico, el paisaje que dejó fue inolvidable para la época del año. Parecía un típico día de invierno.

Las montañas de la cordillera cubiertas de blanco embellecieron el paisaje árido y seco de la Puna.

La lluvia fue un bálsamo para la zona de Salar de Pocitos que por la mañana sólo mostraba un marrón característico por la sequedad de su suelo. Pero por la tarde, con la cantidad de agua y granizo caídos, la sal “floreció” del suelo dejando ese característico manto blanco, como nieve.

Los habitantes de San Antonio y de los parajes ubicados cerca de la ruta nacional 51 recibieron con alegría el agua caída ya que vino bien para los cultivos característicos de la zona y para el pastoreo de los animales que crían para su sustento. Para el visitante la caída de lluvia y granizo causó un poco de temor por la incertidumbre de saber cómo iba a quedar la ruta de vuelta a San Antonio.

Sin embargo no hubo reportes de accidentes o inconvenientes que hayan sufrido alguno de los turistas y viajeros que se llegaron hasta Tolar Grande para participar de la fiesta patronal.

http://www.eltribuno.info/salta/232535-Inusual-granizada-en-gran-parte-de-la-Puna-Saltena.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario