Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

jueves, 20 de diciembre de 2012

La plaza principal de Tolar ya tiene nombre

20.12.12

Fue instituido el pasado 8 de diciembre.

Se llamará Néstor Villanueva, en homenaje a un luchador por el desarrollo de los pueblos de la Puna.

El Intendente Sergio Villanueva, en el acto de imposición de nombre.

La plaza principal del pueblo puneño de Tolar Grande llevará el nombre de Néstor Villanueva.

El espacio verde está ubicado en las calles Belgrano y Los Mineros.

Mediante la ordenanza 12 aprobada por el Concejo Deliberante del municipio, se instituyó el nombre.

Entre los considerandos de la norma se destaca que esta acción es un justo homenaje a una persona que en vida siempre luchó por uno de sus ideales, dirigido a apoyar el desarrollo de los pueblos de la Puna.

Durante su gestión como intendente del pueblo andino se puso como meta lograr que Tolar Grande no desaparezca, tal como parecía su destino como tantos lugares de la región cuando el tren dejó de funcionar.

Para esto, don Néstor buscó alternativas de desarrollo local a través de asesores que con el paso de los años lograron cumplir con este propósito y lograr lo que es hoy Tolar Grande.

Las enseñanzas e ideas de Néstor Villanueva hoy se ven plasmadas por el actual intendente y sobrino, Sergio Villanueva, y su hija, la actual diputada provincial por el departamento Los Andes, Marisa Villanueva.

El exintendente administró este poblado bajo el nombre de Comisionado del Gobierno de la Provincia de Salta entre los años 1995 al 2001. Ese hombre, que adoptó la Puna como lugar de vida, llegó al lugar como personal de la Policía de Salta, hasta ascender como jefe de la Subcomisaría de San Antonio de Los Cobres.

A mediados de los años ochenta se dedicó de lleno a la actividad política, siendo varias veces candidato a legislador por el departamento Los Andes. Basó sus objetivos en la atención de los jóvenes de la Puna, propiciando su desarrollo cultural y laboral.

http://www.eltribuno.info/salta/235860-La-plaza-principal-de-Tolar-ya-tiene-nombre.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario