Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tolar Grande honra a la Virgen del Valle

05.12.12

El 8 de diciembre harán la fiesta patronal.

 Fieles de distintos puntos de la Puna y de la provincia arribarán a la localidad.

El pueblo en la fiesta patronal del año pasado.

Toda la comunidad de Tolar Grande se prepara para uno de los acontecimientos más importantes del pueblo: los cultos en honor a la Virgen del Valle, su santa patrona, el próximo fin de semana. Desde la comuna local aguardan la llegada de más de 150 fieles de distintos puntos de la Puna, como San Antonio de los Cobres y Antofalla (Catamarca). Arribarán con sus coloridos misachicos el viernes próximo para honrar, un año más, a la Virgen. Serán alojados en el albergue municipal, en la casa del ferrocarril y en la escuela. “Esta es una fiesta muy importante para nosotros. También esperamos la llegada de turistas y de un grupo de 40 personas que nacieron en la famosa mina La Casualidad, que vienen todos los años para esta fecha de distintos lugares de Salta”, contó a El Tribuno Sergio Villanueva, intendente de Tolar Grande.

Las actividades

El rezo de la novena, que comenzó el 29 de noviembre pasado, se realiza todos los días a las 18.30 en la parroquia Virgen del Valle.

El viernes 7 de diciembre, a las 21.30 se llevará adelante la ya tradicional Serenata a la Virgen. Se repartirá el habitual mate con tortilla entre los presentes.

http://www.eltribuno.info/salta/230844-Tolar-Grande-honra-a-la-Virgen-del-Valle.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario