Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

domingo, 29 de junio de 2014

Amaneció con una postal de invierno

29/06/2014.

JAIME BARRERA



MUNICIPIOS VALLE DE LERMA CERROS BLANCOS Y BAJA TEMPERATURA.



El fenómeno meteorológico se pudo observar durante todo el día en la precordillera andina.



Frío, frío y mucho blanco. La mañana sabatina del Valle de Lerma estuvo colmada de un manto blanco en las estribaciones de las altas cumbres del oeste. A pesar que la marca del termómetro en esta zona bajó a los dos grados bajo cero en la mañana, según registro de una empresa minera de Quijano, el sol despertó a los entumecidos pobladores de esta hermosa región de la provincia.



Aunque la Cuesta del Obispo llegó a tener 5 milímetros de nieve el viernes, el blanco se hizo notar hoy con intensidad en las alturas de El Manzano y el Cerro Negro frente a Rosario de Lerma y Chicoana.



Hacia el este, en la gélida Quebrada del Toro, el cerro Virgen, el Triángulo y el cerro Bayo, hacia el interior de la misma estructura montañosa, el fenómeno inundó las alturas. La postal era única, a media mañana el sol salteño se dejaba caer en las laderas tapadas de nieve.



Todo el día se podrá apreciar este fenómeno. Dicen los expertos en el tiempo, aquellos puesteros de Corralito y Cámara, que las heladas llegarán después que salga el sol y la noche se despegue.



“Esta nevisca hará que las mañanas sean mucho más frías y las tardes soleadas. Pero esto no es todo. Ahora se vienen más fríos. Igual hay que cuidarse. El frío mata las plagas pero también a la gente” contó Gelacio Santos mientras arriaba a su tropa hacia Sunchales en la zona de Chicoana.



En los cerros de Potrero Uriburu, entre Quijano y San Lorenzo, también se apreciaba el espectacular paisaje. Pero donde se observó nieve desde las faldas de los cerros pasando por el camino y los campos fue en la zona de El Cruce, a unos 20 km, en el este de Rosario de Lerma.



http://www.eltribuno.info/salta/419484-Amanecio-con-una-postal-de-invierno.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario