Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

jueves, 7 de abril de 2022

A la alta montaña: Trenes argentinos para conocer al menos una vez

 7 de Abril, 2022.

 Uno de los más altos del mundo

 

Inaugurado en el año 1972, en la Provincia de Salta, el Tren a las Nubes es el tercero del globo a mayor altura. Por sus ventanas se pueden ver paisajes montañosos y rurales desde lo alto, llega a su punto más elevado en el Viaducto La Polvorilla, a 4.220 metros sobre el nivel del mar.

El recorrido comienza saliendo desde la ciudad de Salta, se toma la RN 51 hasta llegar a El Alfarcito en donde se hará una parada para disfrutar de un desayuno campestre.

 

Luego el viaje continuará por la Quebrada de las Cuevas y después por la llanura de Muñano para llegar a San Antonio de los Cobres en donde comienza el momento más esperado, subir al "Tren de las Nubes" con destino directo al Viaducto Polvorilla.

Este último tramo del recorrido tiene una duración de una hora para llegar a destino.

Acercándose al lugar se tiene media hora para poder disfrutar los paisajes y después empezar la vuelta a la ciudad de Salta, con una parada en el medio en  Santa Rosa de Tastil.

Esta excursión, presentando el DNI argentino, tiene un valor de adultos y menores y jubilados.

Si se tiene la posibilidad definitivamente recomendamos el tour más completo para poder descubrir en profundidad el lugar. Se visitan comunidades, museos y se está en contacto con la gente local. Una experiencia muy enriquecedora.

Nota competa aquí: https://www.diarionorte.com/216527-de-la-selva-a-la-alta-montana-trenes-argentinos-para-conocer-al-menos-una-vez


No hay comentarios:

Publicar un comentario