Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

martes, 21 de julio de 2015

Esta semana el Tren a las Nubes viajará cinco veces a La Puna

Martes 21 de Julio 2015.

Aseguran que la gran demanda de turista incentivó la decisión. Desde el directorio anticiparon novedades para agosto.



El Tren a las Nubes continúa siendo el ícono turística de la provincia en las vacaciones invernales. El presidente del directorio, Diego Valdecantos comentó a LA GACETA que por la gran demanda de turistas nacionales y extranjeros, esta semana el Tren viajará cinco veces hasta La Puna.

La nueva experiencia inicia hoy y se extenderá mañana, el jueves, sábado y domingo. Se supo que el viaje que tiene como punto máxima el viaducto de Las Polvorillas, a 4200 metros de altura sobre el nivel del mar, sigue partiendo con 172 pasajeros a bordo.

El aumento de las frecuencias de viajes se dio a la fuerte demanda de visitantes que llegaron a la provincia por las vacaciones de invierno. Pero Valdecantos aseguró que la incursión de cinco viajes semanales será solo por esta semana.

Novedades
Desde el 1 de agosto, el Tren a las Nubes realizará dos viajes semanales. Miércoles y sábados son los días pautados para realizar el viaje hacia el cielo.

Los turistas partirán desde las 7:05 en tren y regresarán a las 21 a la Estación de Trenes, vía terrestre.

Visitantes

Desde la puesta en funcionamiento, el sábado 4 de abril, según los estudios del directorio del Tren, el 80% de los pasajes vendidos fue comprado por turistas nacionales, mientras que los vagones fueron ocupados por un 20% de extranjeros.

En los primeros meses viajaron turistas oriundos de Suiza, Alemania, Italia; mientras que el relevamiento de los últimos pasajes vendidos da cuenta de visitantes de Uruguay, Brasil, Francia y España; entre los principales.

Aquellos que deseen realizar el viaje deberán apurarse porque según Valdecantos hay pasajes agostados para la primera quincena de agosto. Para la segunda, las ventas ya alcanzan el 70% de los pasajes.

Precios


.Salteños $450

.Turistas nacionales $1300

.Extranjeros $1820

http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/26384/turismo/esta-semana-tren-nubes-viajara-cinco-veces-puna.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario