Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

sábado, 13 de marzo de 2010

El Intendente de Campo Quijano y los cerros 'Royal'

Sábado 13 de marzo de 2010

"Estos cerros siempre fueron un flan", dijo muy compungido a una radio de la ciudad de Salta el intendente municipal de Campo Quijano, señor Manuel Cornejo, en referencia a la tragedia vivida ayer en la Ruta 51, en la que una persona resultó muerta tras un deslizamiento de tierra producido en las cercanías de Río Blanco.

Pocas horas antes de utilizar un símil de respostería para referirse a la fragilidad de los cerros de la zona, el mismo Intendente había asegurado que la situación era normal en la Ruta 51 después del violento terremoto del pasado 27 de febrero, cuyo epicentro -según los científicos- estuvo localizado en cercanías de la localidad de Campo Quijano.

A veces las tragedias propician que los responsables políticos efectúen declaraciones apresuradas, acaloradas y no demasiado reflexivas. Pero calificar los cerros próximos a la Quebrada del Toro, por donde circula habitualmente la imponente mole del Tren a las Nubes, como "un flan", además de ser muy poco riguroso desde el punto de vista científico, conspira contra nuestro principal atractivo turístico.

Menos mal que el Viaducto de La Polvorilla no es de chocolate sino de hierro forjado.

Si bien no se espera que un simple Intendente municipal se comporte como un Newton, un Darwin o un Einstein, tampoco parece muy elegante que salga a los medios como si fuera Doña Petrona C. de Gandulfo o Chichita de Erquiaga.

A estas altura sólo cabe preguntarse si el gobierno de Salta (incluidas las municipalidades) han encarado con la seriedad necesaria la evaluación y el estudio de las consecuencias, visibles o no, del sismo del 27 de febrero.

Tal vez, el Intendente Cornejo, en su precipitada percepción gustativa de las tragedias naturales, en vez de convocar a un geólogo de nota, decida llamar al chef Francis Mallman o a la cocinera Maru Botana, para que dictaminen si las precarias viviendas de El Alisal tienen la misma solidez de un budín de pan, de un imperial ruso o de una torta alemana de capitas.

Algunos intendentes, que gobiernan localidades aún más pobres que Campo Quijano, ya están deseando no sólo que sus cerros sean "flanes" sino que se conviertan en gigantescos bollos con chicharrón, para que la población pueda saciarse, y si lo desea, acuda a Río Blanco a por el postre.

http://noticias.iruya.com/massalta/vallelerma/1780-cerros-quijano-flan-royal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario