Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

domingo, 24 de junio de 2012

Un turista que trabaja full time


Viajeros ejemplares
Domingo 24 de junio de 2012
Andrew Benson, autor de Rough Guide to Argentina y otras guías en inglés sobre el país

Andrew Benson cualquiera podría confundirlo con un turista. Es inglés y suele viajar por la Argentina, se aloja en distintos hoteles, hace tours, visita los destinos más turísticos y también los rincones menos conocidos. Pero que nadie se equivoque: sólo hace su trabajo, con toda dedicación.



Desde fines de los noventa, Benson es autor de varias guías turísticas de la Argentina en inglés, como la muy influyente Rough Guide y la Key Guide. "El país cambió mucho desde la primera vez que vine, hace más de diez años, cuando aún no era un destino turístico tan popular y tampoco andaba muy bien el turismo interno, ya que con el uno a uno muchos argentinos elegían viajar al exterior", recuerda en perfecto castellano el británico que, entre Francia, la Argentina y otros países, lleva 25 años fuera de Inglaterra.

Ahora se encuentra en la etapa de producción de la quinta edición de la Rough Guide to Argentina , junto con dos coautores. "Una diferencia con las ediciones anteriores es que incluiremos más información para presupuestos bajos. Antes no era necesario porque hasta los buenos hoteles eran accesibles para los europeos. Pero ahora las tarifas acá subieron notoriamente", explica el encargado de la exploración de Buenos Aires, Cuyo y la Mesopotamia. Aunque su lugar favorito es el NOA. "Me dicen: T enés que ir a Bariloche, ¡parece Suiza! La verdad, conozco Suiza y no es mi lugar en el mundo. Salta y Jujuy me parecen más auténticas e interesantes que la Patagonia", concluye.

Benson vive en Buenos Aires. "La Argentina me gustó de inmediato, esa mezcla cultural entre latina y europea, el clima, la gente. Me siento como en casa -asegura-. En quince años, la única situación relativamente hostil la pasé en el Tren a las Nubes. Un pasajero, al ver que era inglés, se puso agresivo con el tema Malvinas. Pero enseguida el resto de los pasajeros, argentinos, le empezaron a decir que no tenía por qué tratarme así, que era un huésped y que estábamos de vacaciones y no necesitábamos discutir. Eso fue todo. Y te aclaro: sinceramente, me preocupa poco si las Malvinas son argentinas o inglesas...".

http://www.lanacion.com.ar/1484048-un-turista-que-trabaja-full-time

No hay comentarios:

Publicar un comentario