Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

sábado, 3 de agosto de 2013

La temporada turística de invierno dejó en Salta 221 millones de pesos

03 de agosto de 2013.

Salta demostró en vacaciones de invierno que es uno de los destinos preferido de los turistas y recaudó 221 millones de pesos.



El gasto promedio por turista fue de 577 diarios, según se informó oficialmente en un acto que presidió el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey y que contó con la participación del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad , Rodolfo Antonelli.

"La temporada fue muy buena, el norte creció muchísimo y Salta se afianza como líder en la región", destacó Urtubey.

En Cachi, Cafayate, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres también se registraron picos de ocupación del 100 por ciento durante la tercera semana.

A partir del 6 de julio los museos dependientes de la Provincia tuvieron más de 40.000 visitas, entre los que se destacan el Museo de Arqueología de Alta Montaña y museos del interior como Cachi y Santa Rosa de Tastil.

Los eventos deportivos (Liga Mundial de Vóley y las pretemporadas de Independiente y de River Plate) también nutrieron la agenda de vacaciones.

Más de 38 mil pasajeros viajaron en el teleférico desde principio de mes hasta la fecha, lo que lo posiciona como una de las atracciones más importantes en la ciudad.

Otras actividades elegidas por los turistas fue el Tren a las Nubes, la realización de paseos por las localidades, visitas a museos e iglesias, peñas folclóricas y a ferias o exposición de artesanías que se realizaron en los distintos municipios.

Otros realizaron actividades de turismo aventura o eligieron participar de experiencias vinculadas al mundo del vino, como visitas a bodegas.

El Museo de la Vid y el Vino en Cafayate fue visitado por 6.200 personas, lo que significa un incremento del 20 por ciento en relación al año pasado y en la semana pico tuvo un promedio de 440 personas por día.

Más de 30.000 mil personas participaron en el ciclo Cultura a la Vista , dentro del cual se desarrollaron actividades para toda la familia en la Casa de la Cultura , como en los Museos y el Complejo de Bibliotecas.

Respecto al origen de los turistas nacionales el balance de la temporada registra una mayor participación de turistas de ciudad y provincia de Buenos Aires (30%), Córdoba (18%), Santa Fe (15%), Mendoza y Tucumán.

Entre los turistas internacionales se destacan los provenientes de Bolivia, Francia, EEUU y de Brasil, un mercado en constante crecimiento.

Por otra parte, en octubre de 2014 estarán en la provincia los principales referentes académicos de ciencias económicas, con motivo de la realizaciòn del Congreso Nacional.

Noticias Argentinas

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/la-temporada-turistica-de-invierno-dejo-en-salta-221-millones-de-pesos,142c4a935b040410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario